Economía

El Buen Fin podría adelantarse en 2020; ¿Bueno para la sana distancia?

Según información de los portales Merca20 y de El Heraldo de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con secretarias de Estado contemplan adelantar El Buen Fin

Por  Juan Chaidez Aispuro

Se contempla adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, según información de Merca20(Foto: EFE)

Se contempla adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, según información de Merca20 | Foto: EFE

Desde noviembre de 2011, y en ese mes de cada año, México lleva a cabo 'El Buen Fin', una iniciativa del gobierno federal de México en conjunto con empresas privadas que tiene como objetivos reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público, buscando que el consumidor tenga acceso a productos de calidad a precios considerables.

Una gran cantidad de personas aprovechan la temporada para salir en busca de aquello que necesitan o desean sin gastar una cifra descomunalmente alta; todo esto deja al país una derrama económica alta, tan solo durante los dos días de 2019 se recaudaron alrededor de 120 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre esto, el entonces presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, expuso que de acuerdo con cifras, durante el año 2019 hubo 20% más afluencia que el 2018, un signo positivo en cuanto a la confianza del consumidor, pero, la pandemia por covid-19 que pasamos ha hecho pensar: ¿qué pasará con El Buen Fin en 2020?.

Buen Fin 2020

Según información de los portales Merca20 y de El Heraldo de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en conjunto con algunas secretarias de Estado están contemplando adelantar la fecha de promociones.

En conferencia de prensa, el dirigente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que este tipo de medidas serán indispensables para salir de la crisis económica, que envuelve al sector empresarial, según el primer medio antes mencionado.

Estamos analizando adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, afirmó el director del CCE según Merca20.

Un arma de doble filo

Aunque para el sector económica es una buena medida, no lo es para la sociedad en general, que una y otra vez ha demostrado perder el control ante las ofertas, como recientemente sucedió en un supermercado de Chilpancingo, Guerrero, donde decenas de personas entraron en estampida olvidando la sana distancia y demás medidas de higiene.

Tras anunciar ofertas, se hizo una aglomeración afuera de la entrada, misma que al ser abierta causó un caos que terminó con varias personas pisoteadas por incoscientes que solo pensaron en su bienestar, pasando por encima de los que estaban tirados en el suelo del sitio.

 
 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo