Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Mundial baja el rendimiento laboral

BRASIL 2014

MÉXICO, D.F., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Durante el Mundial de futbol disminuirá 68% el rendimiento laboral de trabajadores, de acuerdo con una encuesta realizada por ManpowerGroup a empleadores basada en la experiencia de mundiales pasados y de la cual se desprende que 31% considera que aumentará y 2% lo encontró indiferente.

Debido a que los partidos del Mundial coincidirán con horarios de trabajo, 78% de los empleadores prefieren que sus colaboradores vean el partido en la oficina en lugar de que salgan a otro lado a verlo (11%), o simplemente no lo vean (11%), arrojó el estudio realizado.

Según los resultados de la consulta realizada, la mayoría de los encuestados coincidieron en que durante la temporada mundialista, el ambiente en la oficina se vuelve más agradable y el compañerismo entre los colaboradores se incrementa, con 89% y 85% de las respuestas, respectivamente.

Los datos anteriores indican que aunque los empleadores perciben el Mundial como un importante distractor en el trabajo, también consideran que la celebración futbolera contribuye a generar un mejor ambiente en la oficina.

Héctor Márquez, director Comercial para ManpowerGroup, explicó que aunque el Mundial impacta en el rendimiento laboral, las empresas pueden desarrollar estrategias para que el desempeño de sus colaboradores sea de mayor calidad.

La justa mundialista se puede aprovechar tanto para para evaluar como para analizar la interacción de grupo, el ánimo y espíritu de compañerismo.

Son varios los expertos que consideran que el Mundial resume una cantidad de conceptos que las empresas habitualmente trabajan en forma interna, como trabajo en equipo, liderazgo o ponerse la camiseta.

* 68% de entrevistados considera que la productividad caerá

* 78% de empleadores prefieren que Mundial se vea en la empresa