Economía

El avance de obras en la Refinería Dos Bocas

Anunció que para la construcción del Tren Maya se somterá a consulta

Por  López Torres

México.- Esta mañana en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los avances a la construcción de la refinería Dos Bocas, así como del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía.

Respecto a la obra del Tren Maya, el mandatario mexicano anunció que hará una consulta ciudadana para verificar la aprobación en el proyecto y de este modo no se comenzará un proyecto que posteriormente tenga 'trabas'.

Lo vimos en el caso del aeropuerto: 140 amparos. Porque no querían que se construya el nuevo aeropuerto, no queremos que esto suceda en el caso del Tren Maya, porque si no no terminaríamos la obra en el sexenio, si hay sabotaje legal y sería lamentable

Agregó que el Tren Maya ayudará mucho al desarrollo del sureste de México.

López Obrador espera que la nueva refinería de Dos Bocas se ponga en mancha para tener mayor autonomía en cuestión de hidrocarburos, de este modo México puede extraer petróleo y refinarlo dentro del país.

Recordemos que históricamente se ha enviado a las refinerías estadounidenses, con esto esperan que impulse a la economía nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo