Economía

El dueño de Amazon leyó este libro antes de ser el más rico del mundo

Jeff Bezos y Amazon no siempre fue la tienda online exitosa que todos conocemos

Por  López Torres

El dueño de Amazon leyó este libro antes de ser el más rico del mundo(Twitter JeffBezos)

El dueño de Amazon leyó este libro antes de ser el más rico del mundo | Twitter JeffBezos

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se valió de las lecturas de un libro para encontrar la motivación que lo llevaría ser hoy de los hombres más ricos del mundo.

En sus inicios Amazon se dedicaba a la venta de libros a precios bajos, y se empeñó en tener los mejores títulos para avasallar rápidamente el mercado.

Entre el stock de libros de Bezos, se encontraba uno del autor Jim Collins que sería clave para transformar su empresa e impulsarlo.

El propio autor, Collins, reveló que tuvo contacto con el fundado de Amazon que en 2001 daría un giro.

Amazon estaba por cumplir su cuarto año en línea, mientras otras tiendas online cerraban, Bezos se preparaba para afrontar esta crisis con éxito.

Para esto, decidieron llamar al autor que estaba por publicar "De bueno a grande: Por qué algunas compañías dan el salto y otras no".

Lo que una empresa dedica su tiempo a hacer, debería preocuparse por desarrollar y generar impulso

Fueron las palabras de Collins para su situación, quien les sugirió centrarse en construir 'algo' que los impulsaría para llevar a cabo otras actividades, y así cimentar su futuro.

Fue con estos diálogos, este conocimiento que Bezos y Amazon lograron plantear una estrategia de negocios exitosa.

Tras la reunión con el autor de "De bueno a grande: Por qué algunas compañías dan el salto y otras no", la tienda en línea
de Amazon dejó de centrarse en los beneficios de corto plazo para centrarse en el crecimiento sostenible a largo plazo.

El primer resultado positivo, se obtuvo en el último trimestre del 2001, y hoy en día Amazon es una de las empresas con mayor éxito en ventas en el mundo, superando los ingresos de 232 mil millones de dólares.