Selecciona tu región
Economía

El peso mexicano es la moneda con más estabilidad, fortaleza y resistencia desde la pandemia

De acuerdo al Bank of America (BofA), el peso mexicano se ha considerado para servir como divisa base para posiciones cortas de divisas

Por Valeria Estrada

-

México.- El peso mexicano ha sido catalogado como la moneda con más estabilidad y fortaleza durante la pandemia, la cual ha sido, en gran parte, impulsada por políticas fiscales, políticas monetarias más restrictivas y cuentas externas restrictivas.

La moneda mexicana también se ha posicionado entre las más resistentes y de recuperación más rápida entre los mercados emergentes, además, de acuerdo con los analistas de Bank of America (BofA), el peso mexicano se ha considerado para servir como divisa base para posiciones cortas de divisas.

Por otro lado, el reporte de "México en Foco: Peso fuerte llegó para quedarse", BofA mencionó que el peso mexicano ha sido la moneda de mercados emergentes con mejor desempeño desde el inicio de la pandemia.

"Tres factores económicos explican el rendimiento superior, en nuestra opinión: Un pequeño déficit de cuenta corriente (0.4 por ciento del PIB); Un superávit en el balance primario (0.3 por ciento del PIB); y una tasa de interés real alta (diferencial de 400 puntos base en términos reales con la Fed contra un promedio de 270 puntos base desde el 2001)", menciona el informe.

Te recomendamos leer

De acuerdo al mismo informe, del primero de abril del 2020 al 20 de mayo del 2022 el peso mexicano se ha apreciado 22.03 por ciento. 

Síguenos en