Economía

El peso pierde frente al dólar tras positivo a Covid-19 de AMLO

El contagio de López Obrador con el virus creó incertiumbre y ocasionó baja en el precio del peso mexicano frente al dólar estadounidense

Por  Juan Chaidez Aispuro

Da AMLO positivo a Covid-19 y el peso pierde frente al dólar(Foto: EFE)

Da AMLO positivo a Covid-19 y el peso pierde frente al dólar | Foto: EFE

México.- Después de que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que resultó positivo a una prueba para detectar Covid-19, el peso cayó aún más frente al dólar estadounidense.

Leer más: ("Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un minuto antes de la publicación oficial del mandatario este domingo 24 de enero, el cambio de peso a dólar se encontraba en 19.93 unidades según números de la agencia Bloomberg, sin embargo, una hora más tarde la moneda nacional alcanzó los 19.96.

Por otro lado, el jefe del apartado económico en HSBC, Alexis Milo, aseguró que la bajada en el valor del pase este domingo coincide con el anuncio hecho por AMLO.

El viernes 22 de enero, la paridad superó las 20 unidades y cerró la semana en 9.97 pesos. La moneda de México perdió las ganancias obtenidas frente al dolar en el año anterior y tiene una pérdida de 0.4% o nueve centavos en lo que va de 2021.

La economista en jefe de banco Base, Gabriela Siller, consideró que el ámbito económico se encuentra con la mira puesta en la pandemia ya que existe posibilidad de otra recesión o recuperación económica altas y bajas pronunciadas.

Leer más: (¿Irresponsable? Captan a AMLO en avión el día que anunció ser positivo a Covid-19)

 Recordemos que aunque AMLO se encuentre con la enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars Cov 2, aseguró que se mantendrá pendiente de la situación del país. Incluso sostendrá mañana lunes 25 de enero una llamada con el mandatario ruso Vladimir Putin.

Mientras él se encuentre en tratamiento será la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien se encargue de seguir con la agenda diaria interpuesta en la Conferencia mañanera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo