Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

El peso se convierte en la mejor moneda emergente en 51 días

De acuerdo al ranking de las 25 monedas emergentes, durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador se ha presentado una ganancia acumulada de 6.25% en comparación al resto de las divisas

Por: Carmen Villegas

En 51 días, el peso mexicano se ha convertido en la mejor de las monedas emergentes. | Especial

En 51 días, el peso mexicano se ha convertido en la mejor de las monedas emergentes. | Especial

Ciudad de México.-Después de 51 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano destaca como la moneda emergente que ha obtenido más ganancias frente al dólar. 

De acuerdo al ranking que mide el desempeño de 25 divisas emergentes con relación a la moneda estadounidense desde el 3 de diciembre a la fecha, de acuerdo a datos de Bloomberg.

El peso mexicano entre las monedas con mayor desempeño. | Pxhere

De acuerdo al portal de Expansión, el dólar al mayoreo estaba a 20.3055 pesos cuando inicio la nueva administración federal, y ahora llega a los 19.0955 pesos.

Datos del Banco de México indican que lo anterior significa una ganancia acumulada durante este tiempo de 6.25% , que es equivalente a 1.21 centavos.

El índice Bloomberg precisa que el dólar se ha debilitado en los 51 días en el mundo frente al resto de las principales monedas, e indica que presenta una perdida de 1.91%.

López Obrador ha externado el positivo comportamiento del peso mexicano, y ya lo presumió en las conferencias matutinas con datos que muestran el desempeño de la moneda nacional.

En esta nota: