Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El precio del limón podría regularizarse en dos semanas

EXPECTATIVA

Culiacán. El precio del kilo de limón podría regularizarse en dos semanas, señaló el delegado de la Profeco en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales.

>Operativo. El funcionario federal resaltó que realizaron un operativo de verificación en establecimientos comerciales, como el Mercado de Abastos y las tiendas de autoservicio de esta capital.

"Fuimos a hacer la revisión de los documentos de compra del producto. Lo que encontramos es que el precio está alto porque ellos (los comerciantes) están comprando a precio alto", enfatizó.

El titular de la Profeco explicó que las presiones obedecieron básicamente a que se presentó un problema de plaga en los dos estados que son los principales productores, por lo que, al disminuir la oferta, hubo un incrementó.

"El precio se ha venido reduciendo de alguna manera con respecto a la semana pasada, y una vez que entren las cosechas de otros estados productores del sur del país, se prevé que, dentro de dos semanas, el precio del limón venga la baja, pues habrá disponibilidad del producto", explicó.

De acuerdo con la revisión que hizo esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio del kilogramo oscila entre los 40 y 45 pesos.