Selecciona tu región
Economía

El problema del CCE con reforma eléctrica de AMLO es que apoyaron la de EPN: Manuel Bartlett

El director de la CFE, Manuel Bartlett, reprochó al CCE el querer hacerse pasar por "víctima" de la administración de la Cuarta Transformación

Por Cristina Herrera

-

México.- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), volvió a arremeter contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acusándolo de defender la "voracidad de las grandes empresas".

Lo anterior luego de que el organismo titulado por Carlos Salazar Lomelín, mediante un comunicado, señalara que "denostar a las empresas que invierten en México... es una práctica perversa" de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ello en el marco de la reforma eléctrica que se encuentra en el Congreso de la Unión.

A través de un boletín difundido en redes sociales, Manuel Bartlett reprochó al CCE el querer hacerse pasar por "víctima" de la administración de la Cuarta Transformación.

Leer más: Reforma eléctrica de AMLO requiere acuerdos entre México y USA: Ken Salazar

En este sentido, el exgobernador del estado de Puebla señaló que, "de manera sibilina", el organismo esconde la verdad con señalamientos a la enmienda constitucional en materia eléctrica que pretende aprobar el actual gobierno federal.

"El fondo de la discusión es la reforma energética de Peña Nieto, que apoyaron y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa", reprochó.

Sostuvo que el fondo del asunto es la defensa de la reforma energética avalada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, misma que, indicó, fue apoyada por el CCE.

De nueva cuenta, Manuel Bartlett denunció que las empresas acobijadas por el Consejo trasgreden la ley a través de figuras como las sociedades de autoabasto, las cuales "no pagan ni el transporte de energía de las redes de CFE", lo que provoca daños a la economía de la empresa del Estado.

Por último, el ex secretario de Gobernación hizo un llamado al organismo dirigido por Salazar Lomelín a instar a las compañías que respaldan a que paguen lo que deben saldar por los servicios eléctricos, asegurando que "sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos".

Leer más: Inflación en México crece a 6.24% en octubre, la más alta desde 2017: Inegi

Desde hace algunas semanas, mientras que la CFE se empeña en defender la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, organismos como el Consejo Coordinador Empresarial ha advertido los muchos perjuicios que esta ocasionaría para México, tanto en costo del servicio a los ciudadanos como en daño al medio ambiente.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por reforma eléctrica, UNAM y Lozoya
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias