Selecciona tu región
Economía

Elon Musk compró Twitter porque no estaba de acuerdo con sus políticas

Por un monto total de 44 mmdd, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, adquirió la red social Twitter porque no estaba de acuerdo con sus políticas

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Por un monto total de 44 mil millones de dólares, el hombre más rico del mundo, el empresario Elon Musk, adquirió la red social Twitter, ¿la razón? Debido a que no estaba de acuerdo con sus políticas de regulación de contenido.

Mediante un comunicado de prensa, el dueño de Tesla hizo hincapié en que la base de una democracia es la libertad de expresión, la cual se ve cortada por las políticas de regulación de contenido de la plataforma virtual con el pajarito azul.

En este sentido, el también fundador de Space X tras el bloqueo y expulsión de usuarios como Donald Trump, sostuvo que los grandes debates del mundo sobre el futuro se dan en las redes sociales.

Leer más: ¿Cuáles son las empresas que ha comprado Elon Musk ? Conoce la lista de compañías que posee

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, remarcó Musk.

Ante ello, se tiene contemplado que el proceso de compra-venta de Twitter modificará las políticas de regulación del contenido que se suba a la plataforma, aunado a que se contempla que se incorporen nuevas funciones.

El pasado 14 de abril del año en curso, en una conferencia en TED, Elon Musk aseguró que no tiene interés en hacer negocio con Twitter, sino lo único que busca es que la plataforma virtual sea de "máxima confianza y ampliamente inclusiva".

“Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”, detalló el magnate en el texto de este lunes.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha causado toda una serie de reacciones, incluso en los círculos políticos estadounidenses, donde una encuesta realizada por YouGov reveló que mientras que el 54% de los republicanos estaban de acuerdo con la compra de la red social de parte de Musk, únicamente el 7% de los políticos demócratas lo señalaron como positivo.

Leer más: Empleados de Facebook renuncian: Zuckerberg está obsesionado con Metaverso

“Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa, y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, remarcó el hombre más rico de la Tierra.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más