Economía

Elon Musk es demandado por inversionista en dogecoin y se deslinda de cualquier responsabilidad

Elon Musk fue demandando en un tribunal neoyorkino por un inversionista en dogecoin una criptomoneda con la que el sudafricano solía bromear en Twitter 

Por Omar Moroyoqui

-

La criptomoneda dogecoin, fue creada como una broma que poco a poco comenzó a tener tintes serios, ya que su valor aumentaba y disminuía según a las palabras que Elon Musk hiciera sobre ella particularmente en Twitter.

Un inversionista en esta divisa digital, presentó una demanda contra el dueño de Tesla por 258 mil millones de dólares.

El ciudadano en cuestión, Keith Johnson, argumentó sentirse estafado por un sistema piramidal de criptomonedas.

Johnson espera que su demanda prospere y sea asumida como demanda colectiva en nombre de todos los afectados por las pérdidas sufridas invirtiendo en dogecoin desde 2019.

El inversionista calcula que, desde el inicio de la promoción del dogecoin por parte del multimillonario dueño también de SpaceX, inversionistas han tenido una pérdida de alrededor de 86 mil millones de dólares, por lo cual, desea que se haga un rembolso y una indemnización a todos y cada uno de los inversores.

Por su parte, Elon Musk, se mostró tranquilo sobre la demanda y afirmó no haber promovido la adquisición del dogecoin.

Asímismo, descartó que se trate de un esquema piramidal que tenga como finalidad la estafa.

Te recomendamos leer:

“Tesla, SpaceX y yo mismo sí compramos algo de bitcoin. Pero es un pequeño porcentaje de nuestros activos con alta liquidez, así que no es tan significante. También yo compré algo de dogecoin y Tesla acepta pagos con dogecoin para cierta mercadería”, manifestó.

Síguenos en