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Economía

Emite Cofece disposiciones regulatorias para la Ley de Publicidad

La Ley de Publicidad, determina que será la Cofece la que tenga que investigar las denuncias que se deriven por el incumplimiento de la misma

Por Cristina Herrera

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México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer los procedimientos que dispondrá en caso de que se presente una queja ante la entrada en vigor el miércoles 1 de septiembre de la Ley de Publicidad.

Lo anterior debido a que en la Ley de Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad, se determina que será este organismo el que tenga la responsabilidad de indagar las denuncias que se deriven por el incumplimiento de la misma.

A través de un comunicado, la Cofece hizo de conocimiento público la emisión de las "Disposiciones de emergencia", las cuales entrarán en vigor el día en que las mismas sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En este sentido, el órgano precisó que las investigaciones por infracciones al artículo 10 de la Ley de Publicidad comenzarán cuando se interponga una denuncia y se realizarán por parte de la Autoridad Investigadora de la Cofece.

Asimismo, las pesquisas únicamente se atenderán si las personas que las presenten tienen un interés jurídico en el asunto. Aunado a ello, las investigaciones se efectuarán en 120 días hábiles, período que puede extenderse por un máximo de cinco veces.

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La Cofece precisa que, de haber elementos que apuntan a una probable responsabilidad, se iniciará la etapa de defensa para que la parte señalada presente las pruebas y alegatos que crea necesarios. Por último, en caso de confirmarse la conducta infractora, el organismo imputará las amonestaciones que correspondan.

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