Selecciona tu región
Economía

Empresa italiana Pirelli anuncia nueva inversión de 36 millones de dólares en Guanajuato

Pirelli aumentará su producción anual de llantas y además construirá el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional en Silao

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Desde Europa siguen llegando nuevas noticias a Guanajuato, hoy el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que la empresa Pirelli invertirá 36 millones de dólares (mdd) en la entidad.

Con dicho monto, Pirelli aumentará su producción anual a 7.2 millones de llantas en la plana Puerto Interior y además construirá el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional en el municipio de Silao.

Pirelli, una de las mayores productoras de llantas a nivel mundial y con presencia comercial en más de 160 países, llegó a Guanajuato desde el 2012 cuando inauguró ahí su planta Puerto Interior, una de las 20 fábricas que tiene a nivel mundial.

Hoy tras 9 años de estar presente en el Bajío de México, surgen nuevos planes de crecimiento por parte de la empresa originaria de Milán, Italia.

La buena nueva la dio a conocer el mandatario panista a través de sus redes sociales, en las cuales escribió: "¡Las inversiones y confianza en #GTO se fortalecen! Este día, en conjunto con Marco Tronchetti Provera, CEO de @Pirelli a nivel global, anunciamos una nueva inversión de 36 mdd para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de #Silao".

Con esta nueva inversión realizada en Guanajuato, la empresa Pirelli ya suma 750 millones de dólares destinados a Guanajuato, además de que se abrirán nuevas vacantes en la entidad.

"Se generan 450 nuevos empleos entre directos e indirectos, se realiza la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología", añadió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en un segundo post.

Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: @diegosinhue

El Gobernador resaltó que con la ampliación de la capacidad productiva de la planta en Silao se va a satisfacer principalmente la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de Norte América, especialmente de las marcas: Tesla y Lucid Motors.

Respecto al nuevo Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, en donde se estarán integrando y fomentando el talento, la innovación y el desarrollo tecnológico, el gobernador de Guanajuato añadió que Pirelli invertirá para ello un total de 13.5 millones de dólares.

Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado... Gracias a esta empresa, por compartir y enriquecer la visión que en Guanajuato estamos siguiendo. Gracias por confiar en la gente de Guanajuato”, concluyó el mandatario.

Pronóstico del clima en México hoy 1 de septiembre del 2021
Síguenos en