Economía

Empresarios entregan a Romo proyectos de inversión para Tamaulipas

Tras aprobación del T-MEC, empresarios presentan proyectos bajo el acuerdo nacional de inversión en infraestructura

Por  López Torres

Empresarios entregan a Romo proyectos de inversión para Tamaulipas(Reforma)

Empresarios entregan a Romo proyectos de inversión para Tamaulipas | Reforma

En el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), algunos empresarios de Tamaulipas tuvieron una reunión en Palacio Nacional con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

En dicha reunión se analizaron proyectos de inversión privada que contarán con apoyo del gobierno federal para en algunas zonas de Tamaulipas, con la intención de impulsar el crecimiento de este Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos de los proyectos para Tamaulipas que se presentaron en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, son la construcción del puente internacional 4-5 en Nuevo Laredo y mejoras a la carretera Nacional en tramo Monterrey-Laredo.

También se planteó inversión para el aeropuerto de Tampico, estos proyectos forman parte de la representación del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (CONFINECE) de Tamaulipas.

En dicha reunión participaron la coordinadora estatal de Confinece en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar junto a los promotores del desarrollo y empresarios Martín Anzaldúa, Felipe Pearle Zorrilla, Lourdes de León, César Treviño y Daniel Paredes.

Ya desde el pasado 26 de noviembre el Gobierno Federal y el sector privado habría anunciado el Plan Nacional de Infraestructura que con 147 proyectos en el primer paquete tendría 859.022 millones de pesos en inversión privada.  El presidente López Obrador habría revelado que dicho acuerdo contenía también un código de ética empresarial que insiste en mejoras a las condiciones laborales así como considera el desarrollo sustentable.

Dicho acuerdo contribuyó a que finalmente se firmara el acuerdo comercial conocido como el T-MEC.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo