Economía

Empresas descuidan el aspecto legal

El abogado Juan Bautista Lizárraga resalta la importancia de contemplar el servicio legal dentro de los negocios

Por  Manuel Campaña Padilla

Juan Bautista Lizárraga y José Óscar Sánchez Osuna.(Foto: El Debate)

Juan Bautista Lizárraga y José Óscar Sánchez Osuna. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las empresas en el país no contemplan la asesoría legal como parte esencial para su desarrollo y operatividad, detalló el presidente de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Sinaloa, Juan Bautista Lizárraga Mota. 

Pese al tamaño de las empresas y la falta de previsión en el rubro legal, el empresario no asume a los profesionales de la ley como un verdadero gestor y asesor que guíe el rumbo del negocio: “En México, el empresario no apuesta por la asesoría legal”. 

Al participar como invitado en la reunión de la Barra de Abogados, el director y fundador de Dportenis, José Óscar Sánchez Osuna, enfatizó que de las empresas que se abren, el 95 por ciento muere en el primer año ante la falta de asesoría legal y jurídica necesaria para su operación.

Panorama

El panorama económico del país es analizado con cautela por el sector empresarial derivado de la incertidumbre que han generado las inversiones que realiza el Gobierno federal, aseveró Sánchez Osuna.

A pesar del freno que mantiene el crecimiento de la economía, la expectativa de los empresarios continúa con las esperanzas puestas en que se destrabará esta etapa de estancamiento.

A través de ajustes en las maniobras se refrendará la confianza que requiere el inversor para detonar los rubros que requiere el país para alcanzar el desarrollo. 

Respecto a la salida de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, el empresario calificó la renuncia como inesperada con características de denuncia; sin embargo, espera que con la renovación de este puesto se mejore el optimismo del panorama que se tiene del país. 

Por su parte, en el estado de Sinaloa destacó que se tiene un buen líder y gestor que ha buscado aterrizar los recursos necesarios e incrementar las obras y los servicios que requiere la ciudadanía.

Por ello, afirmó que a través de la unidad de los empresarios y el trabajo coordinado con el Gobierno se pueden obtener políticas públicas enfocadas al desarrollo que requiere el país y la entidad.