Economía

Empresas realizan ajustes con despidos

 A raíz del estancamiento de la economía, el presidente de Canaco advirtió que el Gobierno debe invertir

Por  Manuel Campaña Padilla

La industria automotriz encabeza la lista de menor crecimiento.(Foto: El Debate)

La industria automotriz encabeza la lista de menor crecimiento. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ajustes en las estructuras internas de las empresas han llevado a los empresarios a realizar despidos derivado de la disminución de la ventas en las principales industrias: automotriz, minera y construcción, indicó el presidente de Canaco, Diego Castro Blanco.

A pesar de que el comercio no ha registrado  disminuciones considerables en sus ventas, el crecimiento de estas no es el deseado. 

Factores como el alto costo que representan las tasas de interés ofertadas para los créditos por parte de la banca privada no permite  facilidades para  que los negocios adquieran estos servicios y que detonen en un mayor crecimiento.

Gasto público

La percepción que tiene el sector empresarial de la economía nacional muestra un panorama en el que  el sector no está cubriendo las metas planteadas para este año. 

La actividad empresarial no da para adquirir un crédito bancario

La falta de claridad en las reglas para los programas federales inhiben las inversiones extranjera y nacional,  afectando la planta productiva de las empresas. El crecimiento mínimo que muestra la economía del país no genera un panorama de confianza para los inversionistas. 

Por último, Castro Blanco se pronunció para que se brinde una mayor inversión por parte del Gobierno federal.