Selecciona tu región
Economía

En 2022 incrementará pensión para personas con discapacidad: Secretaría del Bienestar

La Secretaría de Bienestar informó que la Pensión para las Personas con Discapacidad Permanente aumentará su monto en 2022 a 2 mil 800 pesos bimestrales

Por Cristina Herrera

-

México.- Este viernes, la Secretaría de Bienestar (SB) dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente incrementará su monto en 2022 a 2 mil 800 pesos bimestrales.

Dicha cantidad se añadirá a la inversión de 800 millones de pesos que el gobierno federal destinará el próximo año para la rehabilitación e inclusión de menores de edad que viven con alguna discapacidad.

Mediante un comunicado difundido en sus canales oficiales de comunicación, la dependencia federal destacó que esta pensión bimestral atiende, a la fecha, a un millón de niñas. niños y jóvenes con algún tipo de capacidad diferente.

Leer más: Aumento del Salario Mínimo en México ¿puede afectar mi Crédito de Infonavit?

Asimismo, hizo hincapié en que, anteriormente cada uno de estos menores de edad recibía, cada dos meses, 2 mil 550 pesos, en tanto que, al día de hoy, la pensión se incrementó a 2 mil 700 cada bimestre.

"A través de una iniciativa de ley se estableció como derecho constitucional, lo que significa que cuenta ahora con presupuesto asegurado, por lo que administraciones futuras no podrán quitarles este derecho social. Además, el próximo año aumentará a 2 mil 800 pesos bimestrales”, expuso la Secretaría de Bienestar en el documento.

Aunado a ello, la secretaría encabezada por Javier May Rodríguez explicó que el aumento al monto de la pensión para personas con discapacidad se dará mediante un esquema en el que los gobiernos estatales den el 50% y el gobierno federal el otro 50% de la suma bimestral.

Por su parte, la dependencia estatal informó que, a la par, se puso en marcha el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, la cual cuenta con fondos de 800 millones de pesos, los cuales serán destinados a dar servicios de terapia y rehabilitación a 20 mil infantes y adolescentes en toda la república mexicana mediante la Fundación Teletón.

“Con dicho programa, padres y madres reciben vales y un carnet donde da seguimiento a las citas y se registran sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos e hijas; además reciben una credencial del programa", señaló la SB.

Leer más: CFE firma contrato para modernizar nueve centrales hidroeléctricas

A la fecha, dicho programa ya ha comenzado a operar en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero, donde se encuentran ubicados los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más