Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En la víspera del Día del Padre repuntan las ventas

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- Mientras que en el transcurso de la semana, el sector comercial y restaurantero se mantuvo en los niveles normales, ayer se registró un incremento en la venta de artículos y regalos por el Día del Padre, dio a conocer el presidente de la Canaco Servitur, Óscar Tirado Bernal.

Falta publicidad. El dirigente empresarial consideró que debido a que no hay una fecha exacta para este festejo, es que las campañas publicitarias no se dan en los mismos términos que el Día de las Madres, del Niño, e incluso del Amor y la Amistad.

"Sabemos que es un domingo de junio y eso impacta en el consumidor. Además en nuestro país está mas arraigado y se fomenta el respeto a las mamás, y por ello es que se le apapacha y se le llevan más regalos".

Celebración distinta. Otro aspecto que incide, consideró el líder de los comerciantes organizados, es que "los hombres celebran más en casa, con los amigos, mientras que a las mamás las llevamos de paseo y por supuesto a celebrar en restaurantes".

Por ello, dijo que la venta de alimentos tendrá un repunte, pero para una celebración casera.

De último momento. Óscar Tirado agregó que la mayoría de las personas esperó el pago de la quincena para comprar el regalo de papá, y ésta se pagó apenas ayer.

"Lo que se está vendiendo son celulares, aparatos eléctricos, calzado, ropa y perfumes. Los restaurantes esperan llegar al 80 por ciento de su capacidad".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>