Selecciona tu región
Economía

Entra en vigor regulación de precios máximos de gas LP establecidos por la CRE

Cada semana la Comisión Reguladora de Energía modificará la lista de precios del gas LP de acuerdo a las regiones en todo México

Por Óscar Barrón

-

México.- Este domingo 1 de agosto entró el vigor, luego de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la regulación para los precios máximos del gas LP establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La CRE determinó en total 145 precios diferentes, mismos que van a depender de cada municipio o alcaldía.

En la Ciudad de México, por ejemplo, ningún usuario deberá pagar más de 11.52 pesos por litro en el caso de los tanques estacionarios, y hasta 21.33 pesos por kilogramo si se trata de cilindros metálicos.

La CRE estableció en su página de internet que la publicación de los precios que obedecen al acuerdo A/24/2001, el cual establece la forma en que la regulará el costo final del energético para los usuarios finales.

El acuerdo fue publicado el jueves, luego de que la Secretaría de Energía (Sener) emitió el miércoles la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor final del gas LP.

Leer más: Precios de gasolina y diésel en México hoy domingo 1 de agosto de 2021

Cada sábado la CRE actualizará por un periodo de seis meses la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores, y distribuidores recuperen sus ganancias.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en