Economía

Especialistas advierten sobre la urgente reactivación económica en México

Con un buen sistema de financiamiento, inversión pública y en la brevedad posible, la recuperación económica de México será posible y eficiente

Por  Estefanía López Corral

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con un buen sistema de financiamiento, inversión pública y en la brevedad posible, la recuperación económica de México será posible y eficiente, opinaron especialistas en la materia durante el conversatorio, Impacto Económico del Covid-19.

Ante la pérdida considerable de empleos que se estima es de más de un millón de personas durante esta pandemia, el especialista Gerardo López Cervantes, consideró que, para evitar mayores afectaciones en materia económica se debe considerar no extender el confinamiento y la suspensión de las actividades productivas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que, con un plan de financiamiento a las empresas accesibles tanto bancarios como de gobierno, se podrá recuperar en la brevedad el crecimiento que disminuyó en la cuarentena. Descartó la necesidad de que, México tenga que recurrir al endeudamiento por lo que, resulta relevante que, el levantamiento del confinamiento sea pronto.

El recurso humano aunque se haya dado de baja debe estar disponible para reincorporarlo, no hay que realizar grandes inversiones porque no hay que construir… se va necesitar una plan de financiamiento para reactivar la capacidad productiva que está en suspenso”, dijo.

Por su parte, Héctor Avilés Ochoa, al enfocar sus aportaciones en el estado de Sinaloa, manifestó que, este es un de los estados menos afectados por la pandemia.

Dijo que, a pesar de que, México presenta una caída del 8.8 por ciento en su producto interno bruto, el hecho de que Sinaloa sea un estado exportador de granos, es rescatable para el panorama económico. 

Resaltó que, debe haber mejores acuerdos entre el sector privado y el sector público.

Para que haya desarrollo económico primero tiene que haber un crecimiento del PIB, la inversión privada es la que ingresa más al país, necesitamos una política fiscal más agresiva”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo