Selecciona tu región
Economía

Establecerá panificadora mexicana centro multifuncional para Norteamérica en Costa Rica

El Centro en Costa Rica de la empresa de pan mexicana requerirá contratar a 50 trabajadores más, lo que hará que la planta laboral alcance un total de 220

Por Cristina Herrera

-

Costa Rica.- La empresa mexicana de pan Bimbo dio a conocer que extenderá operaciones de su Centro de Servicios Globales en Costa Rica, lo cual fue celebrado por el gobierno costarricense.

El proceso de ampliación necesitará la contratación de 50 trabajadores, lo que hará que la planta laboral alcance un total de 220 en las instalaciones.

En un comunicado en conjunto, Bimbo y el gobierno de Costa Rica informaron que el Centro de Servicios Globales de la compañía, el cual opera en el país centroamericano desde 2015, se convertirá en Centro Multinacional, lo que supone incrementar su labor en materia de servicios contables y financieros. Además, añadirá nuevos servicios de adquisiciones y recursos humanos.

"Los Servicios Globales de Costa Rica están listos para transformarse en un centro multifuncional para Norteamérica, evolucionando para convertirse en un socio comercial estratégico del Centro de Excelencia" , expuso la vicepresidenta del centro, Jazmín Alvarado.

Actualmente, el Centro de Servicios de Bimbo ofrece apoyo a diversos procesos financieros internos que respaldan las Unidades de Negocios de habla inglesa de Grupo Bimbo, principalmente Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, festejó el anuncio de la compañía mexicana y resaltó el talento humando que posee el país, lo cual le permite atraer este tipo de inversiones.

"Celebramos el crecimiento de compañías como Bimbo que a través de su Centro de Servicios demuestran que son altamente productivas, que adoptan prácticas sustentables para su desarrollo y que aportan competitivamente a la economía del nuestro país”, manifestó Valenciano.

Leer más: ¡Histórico! Reportan récord en creación de empleos en México

En tanto que, el director general de la agencia de atracción de inversiones de Costa Rica Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, sostuvo que dicho país es líder en Latinoamérica en exportaciones de servicios intensivos de conocimiento, ya que representan el 7.6% del PIB en contraste con el 1.3% y 3% de otras naciones de la región.

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en