Selecciona tu región
Economía

Estas monedas de 10 pesos valen más por su centro de plata

Algunas monedas de 10 nuevos pesos son cotizadas en el mercado del coleccionismo hasta por 2 mil pesos debido a que tiene centro de plata

Por El Debate

-

México.- Algunas monedas de 10 pesos podrían valer mucho más dinero en el mercado a los ojos de los coleccionistas, debido a que tienen centro de plata.

Y es que a través de la página del Banco de México (Banxico), se confirma que algunas monedas de 10 pesos tienen centro de plata.

Según expertos, las monedas de 10 pesos más comunes se conforman por 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 de zinc.

Leer más: El Salvador aprueba el uso de Bitcoin como moneda de intercambio

Fue en entre los años 1992 y 1993 cuando se acuñó un lote de centro de plata 0.925 auténtica a las monedas de 10 pesos, razón para formar parte de las familias más cotizadas en el mercado del coleccionismo.

Estas monedas fueron realizadas por el Banco de México para conmemorar la llegada de los Nuevos Pesos a la circulación, durante el proceso de devaluación.

Según Banxico, su composición consiste en núcleo de plata sterling (ley 0.925), y anillo perimétrico de bronce-aluminio. En la parte central está el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, el símbolo "N$10", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y la leyenda "DIEZ PESOS". Marco liso con gráfila escalonada. Esta se puso en circulación en enero de 1993.

Moneda de 10 Nuevos Pesos. Foto: Banxico

Leer más: Fue tan buena la reunión que le dije Presidente: AMLO reconoce haber cambiado cargo a Kamala Harris

Por su centro de plata, estas monedas de 10 pesos son muy atractivas para coleccionistas, incluso hay quienes ofrecen desde 50 pesos hasta 2 mil pesos por una moneda de estas que se encuentre en buen estado.

Para identificarlas basta observar si cuentan con un círculo periférico con la leyenda "Diez Nuevos Pesos", además, sus colores son diferentes a los de la moneda tipo C, pues su centro es más brillante, mientras que el borde dorado es más oscuro.

¿Tienes alguna de estas monedas de 10 pesos que tienen centro de plata?

0%
No 0%
Revisaré mi dinero 0%
Sí se puede derrotar a Morena: Ricardo Anaya sobre las elecciones
Síguenos en