Selecciona tu región
Economía

Éstas son las marcas de quesos que Profeco retirará del mercado, algunas engañan al consumidor

La Profeco retirará éstas marcas de queso por engañar al consumidor con su etiquetado

Por Carlos Narvaes

-

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se detectó una irregularidad en los quesos que se comercializan en México, por lo que serán retirados del mercado.

Profeco detectó en un estudio que algunas marcas de quesos engañan al consumidor, ya sea con menor contenido o con un producto diferente al que señala en el empaque.

De acuerdo en una entrevista con el medio Milenio, el titular Ricardo Sheffield Padilla, reveló que se trata de marcas de quesos tipo panela, las cuales fueron sometidas a un análisis de laboratorio en donde se encontraron diversas irregularidades, por lo que tendrán que ser retiradas del mercado.

Leer más¿De qué está hablando? Salinas Pliego presume que salario promedio en México subió a 13 mil pesos y lo tunden en redes

Los resultados de los análisis serán revelados en la Revista del Consumidor este mes de diciembre, pero se contemplan que los quesos que no cumplen con el contenido neto son:

  • Zwan Premium Reducido en Grasa de 400 gramos
  • Carranco Queso Panela de 400 gramos

Ambas marcas no cumplen con el contenido neto señalado en el empaque, advirtió la Profeco.

"Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras".

Ricardo Sheffield Padilla mencionó que los dos productos de quesos deben de ser retirados para ser reintroducidos con el producto con el peso exacto.

Además la Profeco descubrió marcas de quesos mal etiquetados, ya que se trata de imitaciones, pero en los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas para que no sea detectada a simple vista por los consumidores como lo es:

  • Zwan Premium de 200 gramos

Por lo que estos quesos deben de ser retirados del mercado hasta que se cambie la etiqueta y deje de engañar a los consumidores.

Cabe señalar que la Profeco ya había realizado el año pasado un estudio en las marcas en México que hacen queso manchego, queso Oaxaca y queso Chihuahua.

Leer másTarjetas bancarias: Perdí mi tarjeta de débito ¿El banco me cobrará la reposición?

OP Ecología sale a limpiar la ciudad de Los Mochis
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más