Economía

Este es el tipo de cambio del dólar el día de hoy

Cede el dólar 5 centavos en ventanillas de Banamex. A esto se cotiza el dólar este martes

Por  Agencia Reforma

Foto: Reforma.

Foto: Reforma.

Cd. de México, México .-El peso opera con ganancias, a la espera de que el Presidente Donald Trump dé su postura al acuerdo preliminar entre las fuerzas políticas de Estados Unidos y se pueda evitar un nuevo cierre del Gobierno. ¿A cuánto esta el dólar hoy?

Al menudeo, el dólar cotiza a la venta en 19.55 pesos y a la compra en 18.70 en ventanillas de Citibanamex, lo que representa cinco centavos menos que su cierre de ayer.

En tanto, al mayoreo baja 7.62 centavos, en 19.2393 a la venta y en 19.2293 a la compra

Especialistas de Banco Base consideran que la corrección en el tipo de cambio ocurre ante una disminución del nerviosismo, tras el acuerdo en principio alcanzado en el Congreso de Estados Unidos sobre los fondos que serán destinados a la construcción del muro fronterizo, al que planean destinar mil 370 millones de dólares, por debajo de los 5 mil 700 millones demandados por Trump.

Foto ilustrativa: Reforma. 

Todavía falta que el Mandatario estadounidense apruebe dicho acuerdo para que se evite un cese de operaciones del Gobierno a partir del fin de semana.

Parte de las pérdidas del peso observadas ayer fueron debido al riesgo de que se materialice un nuevo cierre del Gobierno.

No se descarta que el tipo de cambio enfrente nuevas presiones al alza en las próximas horas, pues los principales catalizadores de la especulación en contra del peso han sido las señales de una desaceleración económica global, refiere Banco Base.

Esta semana se publicarán indicadores económicos relevantes para la Eurozona y China, así como los detalles de las reuniones más recientes de oficiales de Estados Unidos y el China, que tienen como objetivo concluir la guerra comercial.

Los precios de materias primas como el petróleo se incrementaban también este martes, con un alza de 2.67 por ciento en el West Texas Intermediate y de 2.85 por ciento en el Brent.

En el terreno accionario, los mercados de Estados Unidos presentan un perfil favorable. El Standard & Poor's avanza 1.06 por ciento, el Dow Jones 0.91 por ciento y el Nasdaq 0.84 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 43 mil 527.17 puntos, esto es, 0.56 por ciento más que la sesión de ayer.

En Europa, el FTSE MIB de Italia registra un beneficio de 1.23 por ciento, el DAX de Alemania de 1.06 por ciento y el CAC 40 de Francia de 1.04 por ciento.