Economía

Esto cuesta rentar casa o departamento en Mérida, Yucatán

Su riqueza cultural, gastronómica y  percepción de seguridad ha hecho de la capital yucateca un lugar atractivo con diferentes opciones inmobiliarias para renta o venta

Por Jesús Estrella

-

Desde hace más de 10 años, el mercado inmobiliario en Mérida, Yucatán, presenta un crecimiento constante, impulsado en gran medida por sus playas, atractivos naturales, gastronomía y por supuesto por la percepción de seguridad, lo que ha hecho que aumente el interés por rentar o comprar una casa en la capital yucateca.

Estas características de la región ha provocado la llegada de más visitantes, sobre todo turistas extranjeros que al final deciden residir en la ciudad o cerca de la costa. Sin embargo, el crecimiento industrial y la percepción de seguridad, también es un atractivo para personas a nivel nacional que deciden hacer de Mérida su nuevo hogar.

¿Pero cuánto cuesta rentar en Mérida?

Llegar a una ciudad siempre tendrá sus retos, uno de ellos es tener dónde vivir y adquirir una casa nueva seguramente no será tan rápido. Por ello te contamos cuánto cuesta rentar una casa o un departamento en la capital yucateca. 

Los precios dependen mucho de la zona en la que se encuentra ubicada la propiedad y el tipo de inmueble del que se trate, sobre todo hay una marcada diferencia en los precios de los predios y departamentos ubicados al norte de la ciudad.

En el caso de los departamentos en Mérida, el arrendamiento fluctúa entre los 5 mil pesos y los 15 mil pesos o más, siendo la renta media por un departamento de dos habitaciones en 8 mil 618 pesos, con una superficie de 65 metros cuadrados, aumentando 2.6% en los últimos tres meses.

Te recomendamos leer:

En el caso de una vivienda,  los precios tienen un costo promedio de renta entre 4 mil y 25 mil pesos o incluso más. De hecho, tomando en cuenta los costos al inicio de un contrato de arrendamiento, el precio del primer mes puede rondar entre los 10 mil  y 45 mil pesos.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones