Selecciona tu región
Economía

Esto vale el billete de 100 pesos de la Revolución con una frase MAL ESCRITA

El billete de cien pesos fue lanzado en el Centenario de la Revolución Mexicana, pero tiene un pequeño error que hizo que los coleccionistas le pusieran el ojo

Por El Debate

-

Algunos coleccionistas de monedas han puesto a la venta en Internet un billete de 100 pesos mexicanos a más del triple de su valor, este en particular es característico pues tiene una frase histórica de Francisco I. Madero mal escrita.

El billete fue impreso en 2007, pero fue puesto en circulación dos años después para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana.

El papel moneda corresponde a la familia F, está hecho de polímero, y es característico porque en vez de decir "Sufragio Efectivo No Reelección", dice "Sufragio Electivo No Reelección".

Tiene la imagen de una locomotora transportando tropas de revolucionarios, ícono del movimiento armado que comenzó en 1910.

En el reverso cuenta con un fragmento de un mural de David Alfaro Siqueiros, donde el pueblo celebra junta a los líderes de la revolución.

Te recomendamos leer:

Gobierno de México alista nuevo plan para bajar precios de alimentos

Nuevo Volkswagen Vocho exclusivo: precio y características

Modalidad 40: ¿Cuál es la pensión del IMSS más barata?

Aunque el cátalogo general de Billetes y Monedas de México lo valora en un mínimo de 150 pesos, este papel moneda se cotiza en cifras mucho más elevadas debido a su rareza en el mercado numismático.

Algunos portales en línea también lo ofertan a coleccionistas a un precio mucho mayor del que tenía originalmente. Como mínimo, se triplica su valor original.

Síguenos en