Economía

Estudiantes podrán ganar 20 mil pesos en concurso de Banxico

Los interesados deberán de inscribirse antes del 14 de octubre

Por  Ana Castro

Foto temática: Estudiantes podrán ganas 20 mil pesos en concurso de Banxico(Pixabay)

Foto temática: Estudiantes podrán ganas 20 mil pesos en concurso de Banxico | Pixabay

Ciudad de México.-  En el marco del 95 aniversario de la fundación del Banco de México, la institución invita a los estudiantes de preparatoria y nivel bachillerato a participar en el Premio Contacto Banxico 2020, donde podrán ganar hasta 20 mil pesos en premios.

Este concurso anual se creó con el fin de desarrollar trabajos o videos sobre temas económicos y financieros propuestos en cada edición, además promover la educación financiera entre los jóvenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bases del concurso

Las personas interesadas en participar en el Premio deberán de crear un video o trabajo escrito que aborden el tema: Banco de México y tu dinero. Para ello, deberán de identificar como las actividades de esta institución bancaria tiene relación con el dinero en todas las etapas de la vida.

Podrán participar los estudiantes inscritos en nivel bachillerato, o equivalente al nivel medio superior, de instituciones educativas públicas o privadas que cuenten con validez oficial de estudios en la República Mexicana.

No se permitirá la participación de:

  • Empleados, pensionados o jubilados de Banxico
  • Prestadores de servicios profesionales que tengan contrato con esta insitución
  • Estudiantes que estén realizando el servicio social con el mismo.
  • Cónyuges, concubinas y descendientes directos de estas personas

Los interesados en participar en el Premio Contacto Banxico 2020 tendrán hasta las 14:00 horas del día miércoles14 de octubre del año en curso para inscribirse.

Cabe resaltar que no hay límite de concursantes por institución educativa.

Premios

De acuerdo a la información publicada por Banxico se darán 20 mil pesos al mejor trabajo y  al mejor video; además de un premio de 10 mil pesos a cuatro trabajos con Mención Honorifica por cada categoría.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse de forma individual en banxico.org.mx/contactobanxico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo