Selecciona tu región
Economía

Evita el robo de identidad con estos sencillos pasos: Secretaría de Hacienda

Evita el robo de identidad con recomendaciones de Hacienda

1/2 Evita el robo de identidad con recomendaciones de HaciendaFoto: Cuartoscuro

2/2

La Secretaría de Haciendo y Crédito Público te da información para que conozcas más sobre el robo de identidad, y así logres evitar fraudes diversos 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- La Secretaría de Haciendo y Crédito Público pidió precaución a todas las personas de México para evitar el robo de identidad, un delito que en caso de cometerse en tu contra podría traerte problemas diversos.

El robo de identidad es un crimen en el que alguien más se hace pasar por ti para acceder a tus cuentas bancarias, ya sea con la intención de sacar dinero, obtener créditos o realizar compras a tu nombre.

Si quieres evitar a los delincuentes es importante no compartir los siguientes datos: nombre, domicilio, fotografías, huellas dactilares, números de licencias y seguridad social, número de tarjetas y cuentas bancarias; nip, números de seguridad de tu tarjeta, nombres de usuario y contraseña de tu banco en línea.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra con números verdes hoy lunes 5 de julio

Si te han robado la identidad, o quieres tener precaución no basta con aprender de memoria los datos que debes evitar dar a cualquiera, ya que los delincuentes tienen modalidades que te hacen confiar.

Usualmente se hacen pasar por tu banco ya sea por llamada telefónica, redes sociales, correo electrónico e incluso mensaje de texto. Siempre verifica antes con tu compañía financiera antes de proporcionar datos.

Algunas recomendaciones para evitar fraudes son:

  • No pases información de tu cuenta a menos que sea en persona.
  • Cambia contraseñas con frecuencia.
  • Revisa tus estados de cuenta con detenimiento.
  • No des clic en enlaces enviados supuestamente por tu banco en correos electrónicos.

Leer más: ¿Y los impuestos? Salinas Pliego revela el "secreto" para ser multimillonario

En caso de que seas víctima de este delito avisa de inmediato a tu banco para que se hagan las cancelaciones pertinentes e iniciar una investigación al respecto; en caso de que te hallan plagiado también identificaciones, acude al Ministerio Público y levanta un acta.

¿Te han robado la información de tarjetas bancarias?

Sí. 0%
No. 0%
Piden a PC acudir a rescatar a dos delfines atrapados en canal de Navolato
Síguenos en