Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exhibe SAT a mil 373 contribuyentes incumplidos

ECONOMÍA

México, D.F. (El Universal) Como parte de sus nuevas facultades, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió en su portal de internet a otros mil 373 contribuyentes más, debido al incumplimiento de obligaciones fiscales.

En un comunicado, el órgano recaudador del país explicó que de ese total, 171 corresponden a créditos firmes, 75 a créditos exigibles, 990 a créditos cancelados, siete con sentencias condenatorias ejecutorias, 42 cuyos comprobantes no surtirán sus efectos y 88 a créditos condonados.

De acuerdo con el SAT, la condonación a algunos contribuyentes ascendió a 45 millones de pesos, lo cual derivó en una recaudación de 215 millones.

Esa cifra, aunada con las anteriores que se han presentado desde que lleva a cabo esta facultad el fisco da como resultado una condonación total de 303 millones de pesos, con una recaudación de mil 175 millones de pesos.

"Respecto de la condonación, es importante mencionar, que ésta se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida", detalló el órgano recaudador del país.

El SAT reiteró que aquellos contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien para presentar la aclaración.

Agregó que resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.