Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

FMI espera repunte de economía mexicana

ECONOMÍA

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera un repunte de la economía mexicana, gracias a la aceleración de la recuperación economía de Estados Unidos y a la normalización de algunos factores internos.

El organismo internacional recetó el jueves a Latinoamérica una mayor prudencia fiscal, con ajustes profundos en Venezuela y Argentina, para sortear las turbulencias que desate el recorte del estímulo monetario de Estados Unidos y la menor demanda china por las exportaciones regionales.

En su reporte "Perspectivas Económicas para las Américas", presentado en la capital de Perú, el FMI analizó las amenazas que enfrenta la región, encabezadas por la volatilidad en los mercados financieros y una caída mayor de lo previsto en los precios de las materias primas que exporta.

Subrayó que algunos países de la región han mantenido una política fiscal procíclica, pero otros, como Brasil, Chile, Colombia y México parecen haber aumentado su capacidad para adoptar una política fiscal más contracíclica en los últimos años.

"A pesar de los logros en este ámbito, es necesario seguir avanzando en otros aspectos importantes de política fiscal, como la sostenibilidad, la transparencia y la eficiencia fiscal", sostuvo.