Economía

Fallece Joaquín Brockman Lozano director y fundador de Quálitas

Esta viernes se informó el sensible fallecimiento de Joaquín Brockman quien fuera presidente y fundador de Quálitas una de las mayores aseguradoras de autos del país

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- A los 73 años, quien fuera fundador y presidente del Consejo Administrativo de Quálitas, Joaquín Brockman Lozano falleció dejando un legado de más de 27 años de duro trabajo, informó esta tarde la compañía aseguradora a través de un comunicado.

"Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín, quien a través de su visión, pasión y liderazgo contribuyó de manera destacada al desarrollo de la industria del seguro automotriz en México", informó la empresa en un comunicado.

Del mismo modo se informó que el Consejo Administrativo ha decidido colocar a José Antonio Correa Etchegaray quien actualmente funge como vicepresidente director general de Quálitas asuma el cargo de manera inmediata y temporal como presidente de la compañía.

Leer más: La Bolsa Mexicana de Valores cierra a la baja este viernes 29 de enero

Brockman Lozano fundo Quálitas el 9 de diciembre de 1993 en la ciudad de México, y para el año de 1994 emitió su primera póliza de seguro y para el terminó del mismo ya contaba con 115 agentes y 2 mil 970 vehículos asegurados.

En la actualidad, Quálitas se ha colocado como una de las aseguradoras líderes y de mayor prestigio en el país del ramo automotriz con más de 14 mil agentes y 4.1 millones de autos asegurados.

Además de tener presencia en mercados como El Salvador, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

Leer más: México recibe 2.3 millones de dólares por coberturas petroleras
 

Síguenos en