Selecciona tu región
Economía

Fines de semana largos impulsarán la actividad turística del país

El presidente de (Concanaco), José Manuel López Campos expresó que es de vital importancia los fines de semana largos para la reactivación turística

Por Kenneth Montes

-

México.-El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y turismo (Concanaco), José Manuel López Campos expresó que la decisión de continuar con los fines de semana largos establecidos en fechas conmemorativas será uno de los medios para impulsar la actividad turística del país.

Con esa terminación, indicó, que se tendrán mejores bases para impulsar las medidas que incentiven los recorridos regionales y viajes por carreteras de México, considerando que muchas personas evitaran los vuelos comerciales por temor a contagios.

Asimismo, la promoción turística por parte de los gobiernos, estados y municipios con diferentes ofertas que incentiven el turismo será de vital importancia para reactivar estos segmentos del país, precisó.

“Desde la propuesta de cambiarse los días de asuetos oficiales y eliminar los fines de semana largos desde Concanaco Servytur advertimos del impacto negativo en los sectores productivos del comercio, servicios y turismo”, recalcó.

Por ello, el dirigente de Concanaco pidió reiteradamente la permanencia de los fines de semana largos, pues los tres días de puente significan una gran derrama en varios sectores económicos, como transporte, hoteles, restaurante, arrendamiento, compras y servicios, entre otros.

También te puede interesar:

Infonavit apoya a más de 60 mil trabajadores en paro por pandemia COVID-19

Prevén recuperación económica en el 2021

 
Síguenos en