Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Firman acuerdo para atender demanda de los ganaderos

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Ante la inconformidad por parte de los líderes ganaderos de Guasave y Estación Naranjo por la falta de pago para la repoblación de ganado, el subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa, Francisco Castillo Hern aclaró que el retraso se debió a que buscaron apegarse a los lineamientos establecidos en el programa.

Sin embargo, señaló que llegaron a un acuerdo con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para liberar los pagos de 20 paquetes de 10 vaquillas o 40 de cinco, eso variará por la decisión de los productores.

"El dinero ahí está y siempre ha estado disponible, es un millón 400 mil pesos, ahorita ya tenemos expedientes de Guasave".

El subsecretario comentó que aún quedan 11 solicitudes de pago pendientes, para las cuales se firmó un acuerdo con el dirigente de la Asociación Ganadera Local de Estación Naranjo, Marco Rojo.

Añadió que hay 1.4 millones de pesos para realizar los pagos pendientes, además de los cambios en las reglas de operación para el 2014.

En esta nota:
  • sagyp
  • ganaderos
  • sinaloa
  • ganadera