Economía

Fomenta IA rentabilidad en los negocios: Humberto Herrera

Humberto Herrera Rincón Gallardo, aseguró que los beneficios económicos para las empresas, aumentarán considerablemente durante los próximos años, gracias a la IA.

Por  El Debate

Fomenta IA rentabilidad en los negocios: Humberto Herrera(Cortesía)

Fomenta IA rentabilidad en los negocios: Humberto Herrera | Cortesía

México.- Mientras el crecimiento económico de distintas industrias se ha visto afectado por la falta de rentabilidad, la Inteligencia Artificial, ha generado una nueva esperanza en la rentabilidad de los negocios. 

Al respecto, el empresario e inversionista, Humberto Herrera Rincón Gallardo, aseguró que los beneficios económicos para las empresas, aumentarán considerablemente durante los próximos años, gracias a la IA.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la consultora Accenture, la Inteligencia Artificial, podría elevar en 2035, seis puntos porcentuales, la rentabilidad de 16 sectores en 12 economías diferentes. 

Rincón Gallardo destacó que la IA traerá una reducción de costos, incluso aún mayor a la que hubo en la revolución industrial.

Especial

Esto permitirá a las empresas operar con una mínima cantidad de personal sin perder competitividad ni servicio al cliente. Los empresarios podrán invertir más tiempo en crear nuevas tecnologías y menos tiempo en administrar personal, agregó Humberto Herrera. 

Asimismo, señaló que la Inteligencia Artificial, generará una revolución en la eficiencia laboral y mejorará la calidad en la fuerza de trabajo y recordó que estos nuevos sistemas de inteligencia han optimizado la productividad y la precisión de las tareas. 

Sin embargo, con respecto a la disrupción que implica la inteligencia artificial para el mercado laboral, Herrera Rincón Gallardo agregó que, “la inteligencia artificial viene a reemplazar la mayoría del trabajo que tiene que ver con la creación de contenidos pero también el que tiene que ver con la curaduría de los mismos”.

Especificó que, aproximadamente un “80% de todos los copywriters y en general editores de contenido gráfico o en texto, se quedarán sin trabajo en los siguientes años. Industrias completas desaparecerán, siendo reemplazadas por aplicaciones de costos inmensamente competitivos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bolsa mexicana gana 0,75 % ante optimismo por estímulos fiscales en EEUU

Petróleo de Texas sube 1,7% por ante optimismo por demanda en Asia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo