Economía

Ford fabricará segundo vehículo eléctrico en México; EEUU enfurece

Ford Motor Company, más conocida como Ford, planea producir un segundo vehículo en México, pero esto no es del agrado de Estados Unidos

Por  Gilberto Coronel

Ford fabricará segundo vehículo eléctrico en México; EEUU enfurece(AFP)

Ford fabricará segundo vehículo eléctrico en México; EEUU enfurece | AFP

México.- Ford Motor Company, más conocida como Ford, está planeando producir un segundo vehículo eléctrico en Cuautitlán, Estado de México, en donde ya inició la producción del Mustang Mach-E, pero esta noticia no ha sido bien recibida por el United Auto Workers (UAW), el más importante sindicato automotriz de Estados Unidos.

El vicepresidente de la compañía, Gerald Kariem, comentó en una carta para sus miembros que la compañía había informado al sindicato que estaba reubicando la fabricación de un vehículo de próxima generación en México y mostró su enojo ante el tema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Desafortunadamente, Ford Motor Company ha decidido que no cumplirá su promesa de agregar un nuevo producto a OHAP (una planta ubicada en Ohio) y, en cambio, tiene la intención de construir el vehículo de próxima generación en México", señala el documento.

Leer más: Hyundai muestra detalles de su Staria, la Van más futurista del mundo

Pero esta no es la primera vez que el sindicato se queja de que los fabricantes estadounidenses fabriquen nuevos modelos en plantas mexicanas, ya que en 2019, reclamó también a General Motor su falta de compromiso para construir vehículos nuevos en sus fábricas estadounidenses.

Sobre el comunicado, Ford no respondió de manera inmediata ni sobre si las demandas de la UAW podrían afectar sus planes.

El nuevo vehículo que fabrica Ford en México compartirá una plataforma electrificada similar a la del Mustang Mach-E, por lo que, de acuerdo al fabricante, producirlo en la planta de Cuautitlán "brindará eficiencias de fabricación e ingeniería".

Leer más: Volkswagen para su producción en Brasil por la contingencia sanitaria

El Mustang Mach-E fue el primer vehículo eléctrico de Ford que entró a producción, un vehículo ensamblado por primera vez en su totalidad por mujeres, reconociendo la labor de sus trabajadoras dentro de la planta a través de una edición especial.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo