Economía

Fortalecen mujeres productividad en empresas

Las habilidades y conocimientos de las mujeres, han fortalecido la productividad de las empresas en tiempos de pandemia

Por  Agencia Reforma y Estephany de la Cruz

Fortalecen mujeres productividad en empresas(Foto: Reforma)

Fortalecen mujeres productividad en empresas | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Las habilidades y conocimientos de las mujeres, sobre todo ante la digitalización, fortalecen la productividad de las empresas.

De acuerdo con Alberto Alesi Melilli, director general en México, Caribe y Central América de ManpowerGroup, ante la digitalización de los negocios que se impulsó por la pandemia por el Covid-19, las habilidades como resiliencia y empatía, así como el trabajo en equipo, se han encontrado más en las mujeres, por lo que es importante que se incluyan en los equipos de trabajo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Precisamente por los roles multitasking que hoy en día siguen desempeñando tienen mucho más desarrolladas este tipo de habilidades", destacó Alesi Melilli.

Leer másDisminuye el interés de los inversionistas españoles en México

"Entonces en tema de la digitalización, en cuanto a competencias la realidad es que el talento femenino sigue siendo mucho más productivo (...) esto ya está más que demostrado"

Recomendó que las empresas pueden cambiar paradigmas para incluir a las mujeres en puestos de trabajo en los que normalmente se suelen considerar hombres.

Recordó que el talento femenino, sobre todo quienes trabajan en casa durante estos meses de contingencia sanitaria, se han enfrentado con una triple jornada, ya que además de trabajar, continúan con las labores del hogar, lo que genera desventaja al momento de querer tomar un puesto directivo o que la empresa requiera despedir personal.

Un poco los retos que estamos afrontando y que necesitamos desde las (...) organizaciones seguir auspiciando y mejorando y previniendo para que estas cosas mejoren

Leer másUIF bloquea más de 211 millones de pesos vinculados a la trata de personas

Además, el directivo señaló que durante la pandemia las mujeres fueron más afectadas que los hombres en el aspecto laboral, ya que los sectores más golpeados, como servicios y turismo son los que más empleo genera para ellas.

 
Cepillín fiel seguidor de Cruz Azul hasta sus últimos días

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo