Economía

Fundación Carlos Slim ofrece cursos de maquillaje gratis

A través de Capacítate para el empleo, la Fundación Carlos Slim permite tener acceso a cursos de diversos oficios en línea de manera gratuita

Por  El Debate

Fundación Carlos Slim brinda cursos de maquillaje y otros oficios gratis(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Fundación Carlos Slim brinda cursos de maquillaje y otros oficios gratis | Imagen ilustrativa/ Pixabay

México.- La Fundación Carlos Slim permite acceder a cursos de maquillaje de forma gratuita, así a como a capacitaciones de diferentes oficios a través de la plataforma Capacítate para el empleo.

Estos cursos se realizan completamente en línea, con el objetivo de ayudar a las personas a conseguir un empleo y superarse laboralmente.

Actualmente en esta plataforma existen más de cien cursos a los que se puede acceder, sea cual sea el interés del usuario, quien podrá tomarlos a su propio ritmo y tiempo, es decir, podrá decidir la forma en que avanza su capacitación.

Al concluir el proceso en Capacítate para el empleo, se otorga un reconocimiento que acredita el aprendizaje adquirido, y de esta manera será más fácil encontrar un empleo o bien, iniciar un negocio propio.

Uno de los cursos preferidos ha sido el de Asesor de Belleza, donde se aprenden diferentes técnicas de maquillaje y tendencias en este tema.

Este curso se divide en cuatro niveles, a partir de los cuales podrías aprender desde los elementos más básicos como la estructura y limpieza de brochas, tipos de rostros, colorimetría, tipo de ojos, pasos para maquillar y uso de distintos tipos de maquillaje de acuerdo a la ocasión, ya sea para televisión, eventos sociales y caracterizaciones.

El curso para Asesor de Belleza se divide en varios niveles. Imagen ilustrativa/ Pixabay

De acuerdo con la descripción de esta plataforma, Capacítate para el empleo es una iniciativa que tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas.

En colaboración con la Secretaría de Educación Pública se ofrecen además nueve diplomados con validez oficial, los cuales cumplen con los más altos estándares de ejecución en cada sector.

Estos cursos se ofrecen a personas de cualquier edad, sin límite de tiempo y sin requisito de estudios previos. Además, puede tomar varios cursos al mismo tiempo, incluso desde el celular.

Al acreditar las pruebas, el usuario podrá obtener su certificado de estudios directo de la plataforma, el cual le permitirá ingresar a la bolsa de trabajo y participar en todas las ofertas de empleo disponibles desde la plataforma capacitateparaelempleo.org