Economía

Fundación Produce, dispuesta a investigar semillas en Sinaloa

El director de Fundación Produce dijo que organización se encuentra dispuesta a investigar nuevas semillas de productos en Sinaloa

Por  Manuel Campaña Padilla

Fundación Produce, dispuesta a investigar semillas en Sinaloa(Foto: El Debate)

Fundación Produce, dispuesta a investigar semillas en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de la investigación de cultivos horticolas como el tomate saladette, tomate bola, chile y pimentos Fundación Produce llevó a cabo la validación de una gran variedad de productos del campo informó el Director General Ramses Meza Ponce.

Durante los últimos años en operación el organismo se ha encargado de llevar a cabo diversas investigaciones para el mejoramiento de los cultivos y las técnicas para mejorar la producción en base a los insumos que se utilizan.

De acuerdo con Meza Ponce existe gran interés por parte del productor sinaloense en incursionar en pepinos, melón y calabaza.

Pese a que fundación Produce brinda un gran aporte a la investigación de granos debido a los recursos otorgados por el sector, manifestó que el organismo esta abierto a ampliar las investigaciones en diferentes cultivos.

Respecto al tema del dumping del tomate aplicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, detalló que obedece a una competencia de mercado, para contrarrestar el 40 por ciento del volumen de tomate mexicano que consume el mercado norteamericano.

Sin embargo insistió que la calidad del tomate mexicano cumple con todas las normas de calidad y sanidad de exportación.