Economía

Gana mexicano Premio de Economía del BCE

Federico Kochen estudió la Licenciatura de Economía y la Maestría en Teoría Económica en el ITAM

Por Agencia Reforma

-

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun-2022 .- El mexicano Federico Kochen ganó el Premio Joven Economista 2022 del Banco Central Europeo (BCE) por su investigación enfocada en el financiamiento externo de las compañías a lo largo de su ciclo de vida.

"El ganador del Premio Joven Economista del #ForoCE de este año es ¡@fkocheng! Su investigación se centró en la financiación externa de las empresas a lo largo de su ciclo de vida. ¡Enhorabuena a todos los finalistas por sus logros!", anunció ayer el banco en su cuenta de Twitter. 

Federico Kochen estudió la Licenciatura de Economía y la Maestría en Teoría Económica en el ITAM. Además, tiene un Posdoctorado en Economía de la Universidad de Nueva York.
Actualmente es becario de investigación posdoctoral en la División de Economía de la Escuela de Negocios de Columbia. 

Kochen se especializa en la macroeconomía y se incorporará en el 2023 como profesor en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi), institución líder en investigación y formación de postgrado en economía y finanzas en España.

Te recomendamos leer:

El "Premio Joven Economista 2022" es un concurso de investigación que ofrece a los estudiantes la oportunidad de compartir sus perspectivas sobre los retos actuales.

Pronto la carretera Topo-Texas
Síguenos en
Más sobre este tema