Selecciona tu región
Economía

Gobierno de USA trabaja para hacer cumplir obligaciones ambientales del T-MEC: USRT

Katherine Tai afirmó que el gobierno de Biden trabaja con sus socios a fin de hacer cumplir las obligaciones ambientales en sus diferentes acuerdos comerciales

Por Cristina Herrera

-

Estados Unidos.- Este viernes, la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, hizo hincapié en que el gobierno del presidente Joe Biden sigue trabajando con sus socios interinstitucionales a fin de hacer cumplir con las obligaciones y compromisos ambientales en sus diferentes acuerdos comerciales, entre los que se encuentra el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido, la funcionaria estadounidense remarcó que en la actual administración del país norteamericano se tiene la convicción de que el comercio puede ser usado como una herramienta importante para progresar en los objetivos que se tienen en materia de sostenibilidad ambiental.

“Al trabajar con socios y aliados que comparten nuestros objetivos, podemos lograr un progreso histórico en el país y en el extranjero”, apuntó Tai.

Leer más: Inegi dice que inflación en México se dispara al 7,72 % en la primera quincena de abril

La Representante Comercial de Estados Unidos sostuvo que fue dicho principio el que encaminó el esfuerzo para poder alcanzar el convenio histórico sobre el acero y el aluminio con la Unión Europea, así como lanzar negociaciones sobre el primer acuerdo sectorial del mundo basado en el carbono sobre el comercio del acero y el aluminio, destacando que el mismo ayudará a bajar la intensidad del carbono en dichos sectores.

“El acuerdo apoyará la reducción de la intensidad de carbono en esas industrias y representa un gran paso adelante en la lucha global contra el cambio climático”, expuso la servidora pública de USA.

USA busca obligara México a cumplir con compromisos energéticos

La semana pasada, previo a la discusión y votación de la reforma eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Oficina de Comercio de Estados Unidos (USRT, por sus siglas en inglés) adelantó que buscará diferentes mecanismos para hacer que la república mexicana cumpla con lo establecido en el T-MEC en materia energética.

Leer más: ¡Por octava semana consecutiva! Hacienda aplica estímulo fiscal a precio de gasolina en México

“Estos esfuerzos incluyen una importante legislación nueva, y una propuesta de reforma constitucional. El gobierno de EU, está seriamente preocupado y la USTR, continúa analizando estas acciones y medidas, para que sean consistentes con las obligaciones del T-MEC. EU ha enfatizado, que contrariamente a las declaraciones de ciertos funcionarios mexicanos, el T-MEC, si aplica al sector energético de México", señaló la dependencia encabezada por Khaterine Tai en el Informe de Estimación Comercial Nacional sobre Barreras al Comercio Exterior (Informe NTE).

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más