Economía

Gobierno de la CDMX otorgará apoyos de 2 mil pesos a abuelitos empacadores

Las personas de la tercera edad que perdieron su empleo como "cerillito" a causa de la pandemia de Covid-19, se verán beneficiados con el apoyo en la CDMX 

Por  Óscar Barrón

Adultos mayores empacadores(Especial)

Adultos mayores empacadores | Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, entregará apoyos por 2 mil pesos a personas de la tercera edad que eran empacadores en supermercados y fueron despedidos por la crisis de la pandemia de Covid-19.

El apoyo por 2 mil 200 pesos será entregado a los adultos mayores que cumplen con los requisitos del programa, además de haberse inscrito en el mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, cerca de dos mil 500 adultos mayores enviaron solicitudes para obtener este apoyo lo recibirán a través de la secretaría del trabajo capitalina.

Leer más: Venden moneda de 2 pesos hasta en mil pesos por error de fabricación

La lista de los beneficiados será publicada por la dependencia del gobierno capitalino, sin embargo los avisos de aprobación del apoyo también será notificado vía WhastApp y correo electrónico, datos que fueron proporcionados durante el registro.

Por otra parte, ante la regulación de las actividades económicas por el control de la pandemia, la empresa Walmart anunció que ya no dará trabajo a personas de la tercera edad que se desempeñaban como “cerrillitos” en sus tiendas.

La medida será implementada nivel nacional dejando sin empleo alrededor de 4 mil 500 adultos mayores trabajaban en Walmart y la mitad de ellos reclaman volver a trabajar.

Así Walmart termina con el convenio que tenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para ofrecer trabajo a las personas de la tercera edad.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo