Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno federal trabaja en renovación de parque vehicular: SE

ECONOMÍA-AUTOS

México, D.F. (El Universal).- El Ejecutivo Federal y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) trabajan en el arranque de mecanismos de apoyo que lleven a renovar el parque vehicular, lo que incluirá adquirir autos nuevos y chatarrización de autos viejos, lo que podría iniciarse en este mismo 2014, dijo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Básicamente la chatarrización es un programa de incentivos para poder mejorar justamente el acceso a vehículos nuevos eliminando aquellos que no nos está ayudando en el control ambiental y control de equipos física y mecánicamente que no nos ayuda en la vialidad", afirmó el funcionario.

Aunque rechazó que sea parte del nuevo Hoy No circula, dijo que ayudará a que los vehículos en circulación "no sean altamente contaminantes".

El programa de chatarrización iniciará en el 2014, aunque los recursos se distribuirán en el presupuesto de 2014 y 2015 explicó.

Durante la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2014-2015 de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso que en la discusión del presupuesto del 2015 se incluyan mecanismos de apoyo para que la población adquiera autos nuevos.

Petición a la que se sumó el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Senties, quien dijo que debiera de haber un programa de renovación vehicular.