Economía

Google abrirá centro de soporte técnico en CDMX: puestos y requisitos

Google dio a conocer que abirá un centro de soporte técnico para Google Cloud en la Ciudad de México, dond será operado por talentosos mexicanos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Google abrirá centro de soporte técnico para Cloud en CDMX(Foto temática: AFP)

Google abrirá centro de soporte técnico para Cloud en CDMX | Foto temática: AFP

CDMX.- Como parte de una inversión a nivel mundial, Google informó que abrirá un centro de soporte técnico para Google Cloud en la Ciudad de México (CDMX), que será operado por mexicanos talentosos.

La nueva extensión del gigante norteamericano tendrá intención de brindar ayudar a los clientes que necesitan dar el paso al mundo digital. Parte del proyecto en CDMX es acordar la colaboración con más de 50 universidades de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los centros educativos le proporcionarán a sus mejores alumnos según el área correspondiente para que agreguen a su vida profesional a Google, una de las empresas más importantes en el mundo y la más destacada en su categoría.

Leer más: Conoce el plan de la DEA para detener el tráfico de fentanilo mexicano a EE.UU

El Director general de Google Cloud en México, Julio Velázquez, dejo ver que la decisión de instalarse aquí no fue al azar, ya que nuestro país ocupa el lugar número seis a nivel mundial de profesionales que buscan mejores condiciones de vida en el extranjero.

Si tienes interés de llegar al nuevo equipo de trabajo que forma Google en la Ciudad de México, a continuación sabrás cuáles son algunos de los puestos que requieren para iniciar el centro de soporte técnico.

El gigante tecnológico  detalló que los solicitantes tienen oportunidad de aplicar para distintas vacantes mediante una de sus extensiones: Google Careers. Solo es necesario aclarar que el empleo es en CDMX para que te aparezcan los puestos disponibles.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra a la alza este miércoles 5 de mayo

Vacantes en el centro de soporte técnico para Google Cloud CDMX:

  • Ingeniero en soluciones técnicas para plataforma
  • Ingeniero en infraestructura
  • Ingeniero en Big Data
  • Gerente de planificación empresarial

Por otro lado, la empresa de Estados Unidos también pide cumplir con ciertos requisitos, mismos que varían según el puesto que pretendas tener, sin embargo Google aclara que van a considerar mexicanos según el artículo 7 de la Ley Federal del Trabajo.

A pesar de ello hay algunos que son generales, como los siguientes: Dominar el idioma inglés, mandar CV en inglés y tener al menos 3 años de experiencia.

 
Reportan lentitud y largas filas para vacunarse contra Covid-19 en CUCEI; Alfaro los critica 3
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo