Selecciona tu región
Economía

¿Guardas este billete? Ejemplar de 1000 pesos mexicanos de Sor Juana Inés vale ESTO en Internet

El Banco de México (Banxico) puso en circulación esta pieza el 11 de diciembre de 1978

Por Mariana Orozco

-

El negocio de venta de billetes, monedas y piezas de colección se ha vuelto cada vez más común, sobre todo con el uso de las plataformas digitales para la venta de productos de este estilo, sin embargo, gracias a estos nuevos sistemas de ventas, estos ejemplares han logrado alcanzar precios exorbitantes. 

Los aficionados a la numismática pueden ser muy detallistas con los billetes que ya no se encuentran en circulación. A pesar de que unas de las características que aumentan el valor de las piezas es la nula circulación de éstas, puede que no sea suficiente para lograr venderla a un buen precio. 

El día de hoy les compartiremos sobre una pieza poco conocida y sin duda que dejo de circular hace ya algún tiempo, es el billete de 1000 pesos mexicanos con el diseño de Juana de Asbaje, también conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, el cual ahora se oferta en diferentes cuentas de Mercado Libre. 

Aunque no todas las piezas logran ofertarse a un alto valor, en la mayoría de los casos, alguna oferta en la plataforma de Mercado Libre, tiende a superar los 1000 pesos y es que aunque este billete tiene ofertas desde los 100 pesos en el sitio web de ventas, también existe la oferta de 16 mil 500 pesos en una cuenta particular. 

El Banco de México (Banxico) puso en circulación esta pieza el 11 de diciembre de 1978. En el anverso del billete de 1000 pesos, se puede observar a Sor Juana Inés de la Cruz. Considerada por muchos como la ‘Décima Musa’, fue la escritora novohispana más importante del ‘siglo de oro’. 

En el reverso de la pieza, está plasmada la Plaza de Santo Domingo ubicada en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con expertos, está ubicada en lo que fue la casa del emperador Cuauhtémoc; durante la conquista española, este espacio quedó libre para su construcción. 

Te recomendamos leer: 

En caso de que te interese adquirir una pieza como esta, es recomendable acudir con un experto en numismática que pueda orientarte sobre la pieza, esto con el objetivo de que puedas conocer completamente las características del ejemplar, así como su valor real y así evitar un fraude. 

Mario Zamora, con agenda completa
Síguenos en