Selecciona tu región
Economía

¿Haces solo el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? Condusef te dice porque eso te trae problemas

La Condusef dice en su mayoría, las personas que manejan una tarjeta de crédito, no liquidan el total de la deuda

Por Mariana Orozco

-

Actualmente, son cada vez más las personas que tienen una tarjeta de crédito o que buscan la manera de poder adquirir una y es que como lo hemos dicho, esta herramienta financiera puede sacarte de situaciones complicadas, sin embargo, en caso de un mal uso, estás pueden traerte muchos problemas financieros. 

En algunas ocasiones una mala racha económica o deudas excesivas ocasionan que los usuarios terminen pagando solo el mínimo mensual, lo cual no es una buena idea según la Condusef, pues eso podría generarte algunos problemas, aquí te explicamos por qué no es recomendable hacerlo. 

¿Qué tan malo es realizar el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? 

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su mayoría, las personas que manejan una tarjeta de crédito, no liquidan el total de la deuda, por lo que solo va mandando el mínimo requerido. 

Te puede interesar: Ante asaltos, líder del transporte urbano pide rondines en Culiacán

Sin embargo, esta es una mala practica según la Condusef, pues compartió una serie de desventajas que afectan al usuario que solo paga el porcentaje mínimo y porque es recomendable mejor esforzarse un poco al momento de dar la mensualidad. 

Desventajas de pagar solamente el mínimo; ¿cuáles son? 
  • Depositar el mínimo puede poner el riesgo las finanzas de los usuarios, ya que la deuda puede aumentar y pagarla sería más complicado. 
  • La deuda podría incrementar tanto que sería imposible pagarla. 
  • Además, el tiempo también aumentaría y la deuda podría durar muchos años. 
  • El historial de los usuarios en el Buró de Crédito podría verse dañado al pagar el mínimo. 

De acuerdo con Condusef, lo mejor sería realizar el pago total mensual de la tarjeta para no generar intereses, pues así se estaría usando de manera ideal el crédito. Sin embargo, liquidar una cantidad mayor también podría ser una buena idea, pues así se finalizaría más rápido la deuda. 

Te puede interesar: Gasolina y diésel hoy: precios por litro en México viernes 25 de marzo de 2022

Cabe resaltar que la Comisión solo recomienda efectuar el pago mínimo en casos de emergencia de los usuarios de estas herramientas y como último recurso. En caso de que hayas hecho esta práctica, la dependencia recomienda hacer un esfuerzo para liquidar de manera pronta la deuda que mantienes y evitar que esta te siga generando más intereses. 

Difícil cierre de año
Síguenos en