Selecciona tu región
Economía

Hacienda mantiene por décima semana estímulo fiscal para el precio de gasolina y diésel

SHCP mantiene 10 semanas al hilo el estímulo fiscal para el precio de los combustibles

Por Mariana Orozco

-

Por décima semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantiene el estímulo fiscal para el precio de las gasolinas y diésel para México, aplicando descuentos a fin de ayudar a los consumidores. 

La autoridad fiscal a través de descuentos aplicados en el Impuesto Especial sobre Precios y Servicios (IEPS), el Impuesto del Valor Agregado (IVA), así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR)

De acuerdo a los publicado por la SHCP, durante la semana del 14 al 20 de mayo, el litro de gasolina Magna, tendrá un descuento del 100 por ciento en la cuota del IEPS, además de un estímulo adicional para importadores y refinadores mediante el IVA e ISR de 4.83 pesos por litro. 

Te puede interesar: Los mejores memes de la pelea del maestro del IPN vs El Puño de Oro

En el caso del precio de la Premium el descuento se mantendrá también en el 100%, para el Impuesto Especial sobre el Precios y Servicios, además de un estímulo adicional de 4.61 pesos por litro, 

En el caso del estímulo para el diésel, se aplicará el subsidio de 100% a la cuota del IEPS, así como adicionalmente se establece para esta semana el estímulo de 5.17 pesos por litro, así lo señaló la autoridad de la Secretaría de Hacienda mediante el DOF. 

Banxico aumenta Tasa de Interés al 7% 

La tarde de este jueves, el Banco de México (Banxico), anunció mediante sus cuentas oficiales, sobre el aumento de 50 puntos a la Tasa de Interés Interbancaria, dejándola en 7 por ciento. 

“Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría, incrementar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.00% con efectos a partir del 13 de mayo de 2022”, compartió el Banco de México. 

Te puede interesar: Presunto homicida de Martha Angélica, esta grave en hospital de Guasave

Según los datos oficiales, esta sería la octava vez consecutiva en la que el Banco de México aumenta la tasa, siendo esta la cuarta al hilo en la que se incrementan 50 puntos de manera seguida.  Este aumento estuvo en línea con el consenso de analistas, quienes aseveran que la autoridad monetaria debe hacerles frente a las presiones inflacionarias vistas recientemente. 

Autonomía en combustibles es un asunto de seguridad nacional: AMLO
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones