Selecciona tu región
Economía

Hacienda prevé que el peso se estabilice y se coloque por debajo de las 20 unidades por dólar

Arturo Herrera mencionó que espera que el peso mexicano alcance menos de las 20 unidades por dólar a más de un año de que la pandemia causo su depreciación

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- Este viernes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera declaró que espera que el peso se estabilice y se coloque por debajo de las 20 unidades por dólar, luego de que en el mismo periodo del año pasado la moneda mexicana sufrió una depreciación ante la expectativa de la pandemia de Covid-19.

Fue en abril del año pasado cuando el peso tocó su nivel más bajo, luego de que el dólar alcanzó una cotización d 25.74 unidades por unidad, esto en muy pocas semanas ante el impacto de la pandemia.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida semanal hoy 9 de julio

De acuerdo con Bloomberg, el representante de Hacienda mencionó "esperamos que se estabilice alrededor de su nivel", durante una entrevista realizada por la compañía y medio de asesoría financiera en Venecia en la reunión del G-20.

Arturo Herrera explicó que el repunte de la inflación en México es temporal y espera que esta disminuya conforme se superan los efectos de los fenómenos climatológicos y la demanda de algunos productos agropecuarios y otros.

Cabe recordar que a mandato del presidente Andrés Manuel López obrador Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser gobernador del Banco de México, mientras que Hacienda quedará a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

Llegan mil Policías de Michoacán a Aguililla
Síguenos en
Más sobre este tema