Selecciona tu región
Economía

Hacienda señala que gasta en turismo registró un incremento de hasta 91.1%

De acuerdo con las cifras de Hacienda, de enero a marzo, el gasto registrado por la Secretaría de Turismo, registró un alcance de 22 mil 115 millones de pesos

Por Mariana Orozco

-

Según la información brindada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el primer trimestre del año, el gasto en turismo registró un incremento real de 91.1 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado. 

De acuerdo con las cifras de Hacienda, de enero a marzo, el gasto registrado por la Secretaría de Turismo, registró un alcance de 22 mil 115 millones de pesos, esos 11 mil 326 millones más que 10 mil 788 millones de pesos gastados durante el mismo lapso de 2021. 

En el presupuesto para este año, Turismo obtuvo el mayor aumento presupuestal, en donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), responsable de la construcción del Tren Maya, concentró 95.8 por ciento del gasto total solicitado para la dependencia.

Te puede interesar: Más especies en veda en el mar 

Por otra parte, durante los tres primeros meses, otra de las dependencias federales que registró un gran incremento fue la Secretaría del Bienestar, en donde el gasto ejecutado suma 133 mil 211 millones de pesos. 

La dependencia encargada de distribuir las pensiones y programas del bienestar, reportó un monto gastado por 46.9 por ciento mayor en términos reales, esto en comparativa a los 84 mil 548 millones de pesos gastados durante el primer trimestre del año 2021 

“A pesar de la disminución registrada con respecto al programa, el gasto público permaneció enfocado en fortalecer los programas que inciden directamente en el bienestar de la población”, destacó la Secretaría de Hacienda. 

El informe de finanzas públicas del tercer trimestre, refiere que el gasto programable, muestra un avance del 25.5 por ciento respecto al presupuesto anual, y se ubicó en 1 billón 335 mil 985 millones de pesos, dicho monto es menor al programa en 6 mil 606 millones de pesos y 2.2 por ciento menos con respecto al primer trimestre de 2021. 

Te puede interesar: ¿Buscas empleo? Canadá ofrece trabajo por 40 mil pesos con vacante para mecánico mexicano

Marc Anthony besa suelo mexicano durante la Feria Nacional de San Marcos
Síguenos en