Economía

Harvester Works de John Deere, tierra de gigantes

MOLINE
Avatar del

Por: Orlando Samaniego

Moline, Illinois.- En el tercer día de la gira por Estados Unidos, clientes y distribuidores de John Deere visitaron la planta de trilladoras de la empresa, así como el museo John Deere Pavillion, la planta de refacciones Parts Distribution Center y las oficinas centrales de la empresa.

Harvester Works. En 1912 John Deere inauguró en el Este de la ciudad de Moline lo que es actualmente su fábrica de trilladoras.

Quince años después - en 1927 – la compañía presentó la cosechadora Modelo No 2, primera fabricada en esa planta. A lo largo de los más de 100 años de historia de esta fábrica, se han producido maquinarias que han revolucionado a la agricultura a nivel mundial.

Un ejemplo es la trilladora Modelo 55, la primera autoimpulsada que se lanzó al mercado en 1947.

Los clientes y distribuidores conocieron las entrañas de esta planta, con dimensiones equivalentes a 20 campos de fútbol bajo techo y que posee su propia planta termoeléctrica, misma que podría satisfacer las necesidades de una población de 5 mil personas.

En Harvester Works se construyen las trilladoras modelo 2014 de la serie S, las más grandes y de mejor rendimiento, comodidad e inteligencia en el mercado, debido a sus sistemas tecnológicos innovadores.

Todo el proceso, desde la primera hasta la última pieza de una trilladora, toma dos meses. Una sola cosechadora contiene 18 mil 600 piezas – además del motor – esto incluye 24 computadoras por unidad.

De todos los componentes de una máquina, dos tercios son fabricados en la misma planta. Harvester Works es considerada una de las megafábricas más importantes por Discovery Channel.

En esa planta trabajan más 2 mil 600 personas, 600 de los cuales son soldadores altamente capacitados.

En todo el proceso, en cada trilladora se gastan unas 200 millas de alambre de soldadura, labor que se realiza tanto por humanos como por 50 robots programados para tareas especializadas.

En cada paso que avanza el ensamblaje, por protocolo se van revisando todos los procesos anteriores, para verificar que se hayan realizado de manera adecuada. Actualmente, la planta está en un proceso para dotarse de más tecnología para ser incluso más eficiente.

Centro de Distribución. John Deere abrió las puertas del Parts Distribution Center, la fábrica de refacciones de la empresa más grande, donde existen piezas especializadas que van desde un dólar hasta el millón de dólares.

En esta planta existen piezas desde la maquinaria Deere que acaba de salir de producción, hasta otras que datan de equipos del año 1921.

En este centro de trabajo laboran mil 110 personas, las que procesan un total de 70 mil pedidos al día los cuales son enviados a todas partes del mundo. Ello suma más de 18 millones de piezas enviadas en promedio cada año.

En total cubre un área superior a las 26 hectáreas y sumando lo largo de los estantes de almacenamiento se superan los 160 kilómetros de largo.

Oficinas y museo. Finalmente, los clientes y distribuidores de John Deere visitaron las oficinas centrales de la empresa en Moline, Illinois, donde conocieron la historia del edificio y pudieron hablar de manera directa ejecutivos de la compañía.

También conocieron el John Deere Pavillion, museo donde se relata toda la historia de John Deere, pero sobre todo, lo que viene en el futuro.

Este jueves será la visita de los invitados al Farm Progress Show en Boone, Iowa.

Se trata de la feria agrícola más grande de Estados Unidos y que reúne a más de 600 expositores, tanto fabricantes de maquinaria agrícola como empresas de biotecnología, protección de cultivos, irrigación, entre otras ligadas al campo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • John Deer
  • Estados Unidos
  • Illinois
  • biotecnología
  • protección de cultivo
  • irrigación
  • campo
  • siembra
  • maquinaria.