Economía

Hasta 15 quejas recibe la Profeco de turistas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Por lo menos 15 quejas diarias recibe el módulo de Profeco Valentinos, logrando atender entre 80 y 100 quejas a la semana entre atenciones, consultas y denuncias.

Fernando Valadez, jefe de Verificadores y Vigilancia de Profeco en Sinaloa, mencionó que el operativo de revisión en los hoteles del puerto sigue generando sanciones.

"En esta semana se revisaron siete hoteles y se aplicaron sellos de suspensión a tres por no cumplir con el artículo 7 Bis, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece que se deben mostrar a clientes precios y montos totales a pagar con IVA".

Los hoteles sancionados fueron el Hotel Don Pelayo por no tener tarifas ni vigencias a la vista y por condicionar dos o tres noches para solicitar una habitación.

El Hotel Cabinas al Mar por no aclarar que las personas extra mantenían un costo adicional y el Hotel Misión por no exhibir precios, en este último a una turista le cayó una mampara de iluminación en la cabeza, por lo que se le dio más tiempo de hospedaje.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • hoteles
  • quejas
  • servicios
  • Profeco
  • denuncias
  • visitantes
  • turistas.